Friday, June 27, 2008

Cerrado por vacaciones.


Bueno amigos, a partir del Viernes 4 de Julio comienzo mis ansiadas vacaciones de verano, hasta el día 1 de Agosto, día en el que tengo que volver a incorporarme a la vida cotidiana y laboral.
Este año voy a estar de tranqui en casa, con mis hijos.
Haciendo todo lo posible por no pasar demasiado calor, algo bastante jodío sabiendo el clima de mi tierra, Murcia.
Disfrutaré de mis hijos, algo que normalmente no puedo hacer. Ya que ellos han estado estudiando y yo trabajando.
Seguro que habrán momentos en los que los ataría a una silla y los dejaría unas horitas así, jajaj... pero deseo compartir con ellos todos esos ratos, pase lo que pase. Haremos cosas sencillas, que al tener tiempo para nosotros tres, serán momentos bonitos.
Nos levantaremos por la mañana, a la hora que nos despertemos y en la noche, nos acostaremos a la hora que estemos cansados. Comer sin prisas y las comidas que mas nos gustan, descansar en las siestas o ver películas, recostados en el sofá; o lo que suele hacer de vez en cuando mi hijo Raúl, el pequeño: se suele bajar al salón un saco de dormir y lo extiende en el suelo, colocándose un cojín para la cabeza.
Tomaremos helados y estaremos disfrutando el aire acondicionado, mientras aún no me llega el susto de la factura de la luz, jajaj...
Otros días, iremos a darnos un baño a la piscina o a la playa mas cercana de casa.
Ellos disfrutarán de su tiempo libre para estar con sus amigos y yo pienso disfrutar de unos diez dias, para estar totalmente sola. Ya que durante todo el año, estoy con mis hijos y dos de cuatro fines de semana al mes.
En fín, creo que a pesar de tener casi todo el mes de vacaciones, pasará demasiado rápido. Y que aún así, estoy dispuesta a vivirlo.
Espero encontraros
a mi regreso, aunque
os disculparé si es que
vosotros también estáis
en unas merecidas vacaciones.
Besos, paz y amor.
Pelli.

Monday, June 16, 2008

Héroes reales.



Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual nació con parálisis cerebral. El Australiano nunca vió la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte, junto con su hijo, por varios años hasta que llego la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Ésta es una prueba para gente grande... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes (terminar un Ironman es algo fuera de este mundo).

La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 km (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 km ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 km, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente.

Uno de los tantos que compitieron -Mexicano- terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos. El Australiano de la historia lo terminó en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el tránsito de los lugareños hasta que el primero termina la carrera para, posteriormente, continuar la vida como cualquier otro día; pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche! Lo mas bonito y sorprendente de esta persona, y las que hacen este tipo de eventos, es que son personas más fuertes mental que físicamente. Este australiano logró terminarlo con su hijo y realmente es motivador y fuerte. Es un vídeo que impacta, de mucho empuje y que no te puede causar indiferencia.

Ocasionalmente lo transmiten en el canal de ESPN, pero vale la pena verlo, y lo quiero compartir con vosotros. Espero lo disfrutéis, porque es un ejemplo de vida, coraje, amor propio, orgullo, superación y amor al deporte. El vídeo se llama 'CAN' (puedo)....

Tanto si has sido deportista como si no. vas a valorar muchísimo este video.

Dedicado especialmente
y con todo mi cariño, a
ese "moscardón cojonero"
que me intenta animar en vano,
al deporte.

Friday, June 06, 2008

Almohadas húmedas.


Ha tenido que asumir su soledad.
Jamás le ha gustado sentirse sola, aunque sabía que ella vivía en su interior, en un mundo distinto al que perciben los demás.
Lo cual no le hacía abrirse totalmente a quien se lo pedía.
Pero hacía todo lo posible e imposible, para saber llegar a los demás y que nadie notara que en su interior, todo estaba siempre por ordenar... como un puzzle.
Algunas veces, se metía demasiado en la piel de los demás; llegando incluso a sufrir lo que otros sufrían, como si ella pudiera experimentar los sentimientos de todos en su propia carne, mente y alma.
No lograba desligarse de ese vínculo tan especial, que siempre había sentido con las personas que a ella verdaderamente le importaban.
Y a lo largo de sus años de vida, había llegado a sufrir demasiado. Ya que había llegado a experimentar los sufrimientos de los demás. E incluso, se llegó a plantear lo que pasaba por la cabeza del aquel "monstruo", mientras él la estaba forzando.
No soporta la idea de que la gente no esté a gusto con ella. Es como si necesitara la aceptación de los demás, para valorarse a sí misma. Es un error y lo sabe, pero aún, a sus 38 años, anda montando ese puzzle que es su jodida mente. Esta, muchas veces le juega malas pasadas, pensando de mas en cosas sin importancia y sin saber valorar que la vida se le escapa, cada vez que transcurre un día mas en este mundo que nos ha tocado vivir.
Y en la soledad de la noche, cuando nada ocupa su mente y se queda a solas con sus fantasmas... unas veces se encuentra con fuerzas y ánimo para luchar contra ellos... y otras, se siente tan vacía, sucia y sola, que sucumbe a los abismos. Y tras llorar desconsoladamente para mitigar y sacar su dolor y su rabia... cae rendida y duerme sobre sus sábanas mojadas por las lágrimas, deseando que con el nuevo día, tal vez las cosas se vean y se sientan diferentes.
Y solamente anhela que la gente que a ella le importa, ya no sufran mas. Deseaba verles sonreir a la vida, tener buena cara al mundo y saber que ellos en algún momento y sin pedir nada a cambio, llenarán el vacío que casi siempre siente y que no sabe como llenar. Esa sensación de desarraigo de su propia vida.
Así ella, podrá descansar de su dolor interno que algunas veces, la quema por dentro, tendrá paz en su alma y tal vez, logre desterrar a sus fantasmas... logrando no volver a dormir sobre almohadas húmedas.
Nota:
He llegado a emocionarme,
al final, mientras escribía las últimas
frases.