Friday, October 20, 2006

Omaira.



Colombia, 13 de Noviembre de 1985:

La pequeña Omaira de trece años, queda atrapada durante setenta horas, entre las piedras y el fango.
El agua cubre su cuerpo agotado por mantenerse con vida y a duras penas, puede sostener su cabeza fuera del agua. E incluso bromea y dice a todos los presentes que permanecen impotentes ante esa tragedia, que ella saldrá en la televisión y que todos la verán liberarse y salir "triunfante".
Es una lástima que con toda la tecnología y todos los medios que había para poder ayudar en estos tipos de tragedias, se dejara morir a esta niña ante la mirada de todo el mundo.
Es una imagen y una historia aterradora de resistencia, lucha por sobrevivir y que produce una enorme impotencia ante el dolor de los mas débiles.


En recuerdo de Omaira, que tan solo
tenía dos años menos que yo, cuando
esto ocurrió y aún me pregunto:
¿porqué dejaron que esto ocurriera?

Thursday, October 19, 2006

Atrapando instantes.


Necesitamos a diario, vivir momentos que nos hagan tener nuestra vida mas llevadera. Aunque algunas veces, esas mismas cosas agradables, nos lleven a otras que no nos gustan tanto.

Nos gusta sentir el olor que queda en el ambiente, tras la lluvia. Pero lo realmente incordiante y algo desagradable, es notar como la humedad de la lluvia hace desprenderse de nuestros volantes, una especie de "roña" y que en esos momentos nos extrañamos preguntándonos dónde ha estado esa cosa pegajosa el resto del tiempo.

Disfrutamos de una buena comida, en torno a una mesa, en compañía de familiares o amigos. Eso, contando con que no te toque al lado tuyo, tu hermana que se dedica a comer con la boca abierta y encima, cuando te descuidas... se ha comido el "pegado" del arroz que tanto te gusta y que estabas reservando en la orilla de tu plato.

Agradecemos que nuestra compañera de trabajo, se muestre interesada en cómo te encuentras, máxime si llevas una temporada mala. Pero siempre y cuando ese interés sea sincero y no sea una compañera más, que se dedica a criticarte en cuanto te das la vuelta. E incluso es capaz de sabotearte tu ordenador, sacando la clavija del teclado, mientras te has ausentado unos instantes de tu mesa de trabajo.

Es estupendo notar que le gustas a ese compañero de trabajo y que jamás habías pensado que tú le pudieras atraer. Lo que no nos parece tan bueno, es que ese mismo hombre te diga que no hay posibilidad de nada, ya que está comprometido o guarda fidelidad a su pareja... cuando tú le harías el amor apasionadamente, en el momento en el que él te diera luz verde.

O cuando hemos hecho el amor con nuestra pareja y nos quedamos abrazados.
Aunque realmente, lo que deseemos, diste mucho de eso: nos quedamos muchas veces, con las ganas de que nos follen salvajemente, viendo cumplidas todas las fantasías que guardamos ocultas en nuestra mente. Normalmente no las decimos ni a nuestra pareja, por miedo a que nos tomen por pervertidos y lo mas gracioso, es que si comparáramos dichas fantasías sexuales con las de nuestro compañero... serían practicamente las mismas.

Tuesday, October 03, 2006

Volver a ser tal y como era.



Tengo una amiga, la cual sufrió una violación o a lo que ahora se le llama agresión sexual. Parece como si esta última definición, le restara importancia a un hecho tan atroz.

Según me contó ella, lo peor de todo, no fué que aquel desconocido, la despojara de su pantalón y de su ropa interior.
O que le dijera palabras tan groseras y degradantes, que jamás había pensado que escucharía.
Tampoco fué el hecho de que ese tipejo, le manoseara y le pasara su asquerosa lengua por la cara.
Casi que le quita importancia a tener que estar callada, por miedo a ser "pinchada", según le amenzaba ese indeseable.
E incluso, casi logra olvidar el dolor y el desgarro que le hizo al violarla.
Lo peor para ella, es intentar vivir con la idea de que no denunció aquello y sobre todo, lo que más le cuesta es luchar por volver a ser ella.
Pero con ayuda de sus mas íntimos amigos y una psicóloga amiga, trabaja en ello, día a día.
Creo que lo está logrando.


A todas esas personas, que padecen
o han padecido abusos:
¡Ánimo, no estáis sol@s!