
En esa mañana de otoño, todos acudieron al parque por el que solían trasnochar los amantes.
Observaban atónitos una gran escalera que había al fonde del parque. La escalera estaba clavada en la tierra y curiosamente, no tenía apoyo ninguno en su parte alta. Aunque aquello no hacía que la escalera se cayera.
Todos sacaban distintos motivos, sobre el porqué de aquella escalera.
Unos decían que podría haber dejado un ladrón, que la iba a utilizar para pasar el muro que dividía el parque, respecto de las casas contiguas. Pero, no estaba tirada en el suelo del jardín ni apoyada sobre el muro. Por lo que les continuó pareciendo extraño.
Otros dijeron, que parecía como si hubiera caido del cielo. Pero aquello no tenía lógica ninguna.
Hubo quien pensó que aquello era una obra de los chiquillos del lugar... algo con lo que jugar en el jardín. Pero la escalera era demasiado grande como para poder unos niños con ella; además, la colocaron en la madrugada, cuando todos los niños duermen en sus casas.
Nadie sospechaba que cerca de allí, estaba el autor de aquello.
Vivía en una de las buhardillas, de las casas contiguas al jardín.
Era un joven artista. Siempre había mantenido oculta su pasión por el arte de la pintura.
Tan sólo pintaba y dibujaba para sí mismo. Sentía que no existía el tiempo, cuando creaba en su pequeño habitáculo.
Aquella madrugada, decidió hacer algo que enseñar a los demás... algo que les hiciera pensar en lo que ocurre mas allá de sus miradas.
Colocó la escalera y esperó a que llegara la mañana. Y le encantó ver desde su ventana, oculto tras una cortina, las expresiones de sus vecinos.
Estaba acostumbrado a dibujar sus caras, de memoria. Y esa mañana, plasmó en sus lienzos, miles de expresiones que jamás pensó que vería en aquellas caras.
Esa mañana fué especial para los habitantes del lugar, que decidieron dejar la escalera en aquel jardín y seguir divagando sobre el porqué de aquella escalera. Además, los niños parecían divertirse mucho jugando en aquel lugar.
Y una mañana aún mas especial para el joven artista, logró darles parte de su arte a sus vecinos y tener un buen lugar desde donde captar sus expresiones, que posteriormente plasmaría en cuadros.
No comments:
Post a Comment