Thursday, November 27, 2008

SHO'HA.


Espero que este doloroso aunque necesario recuerdo hacia los que sufrieron esta catástrofe, despierte nuestros mejores instintos y nos enseñe a reconocer y evitar las fallas morales e intelectuales que propiciaron un crimen tan monstruoso y lamentable.



Me encanta una cita de un rabino llamado Nachman: "Nada es tan firme como un corazón roto y reparado".

Y de eso saben mucho y por desgracia, los que perecieron y los que sobrevivieron al Holocausto Nazi. Algo de lo que nos debemos sentir indignados (y yo me incluyo) de lo que demasiada gente permitió que se llevara a cabo. Tanto es así, que he puesto una de las fotografías mas "suaves" (dentro de la dureza de la misma) en mi texto. Ya que si buscáis la palabra Holocausto (Sho'ha en hebreo), encontraréis fotografías totalmente aterradoras, crueles y hasta casi imposibles de ver, sin sentir como algo cruje en tu interior.

Las cifras de total de muertos por la política genocida nazi, habla por sí sola:

Judíos europeos de 5.600.000 a 6.250.000
Prisioneros de guerra soviéticos 3.000.000
Católicos polacos 3.000.000

Serbios 700.000

Gitanos de 222.000 a 250.000

Alemanes (causas políticas, religiosas y resistencia) 80.000

Alemanes (disminuidos psíquicos) 70.000

Homosexuales 12.000

Testigos de Jehová 2.500


Nota: Naciones Unidas declaró el 27 de Enero como el "Día del Holocausto", ya que ese día del 1945, las fuerzas aliadas liberaron a los prisioneros del campo de concentración de Ausschwitz.

De todo corazón,
besos y paz.

Monday, November 24, 2008

¿Almas gemelas?

Ahora que la ciudad duerme, resuena en mi mente palabras de aliento, en momentos demasiado bajos.
Cuando una persona cae en los abismos de sus mayores miedos, es cuando mas se valora que alguien esté contigo, aún cuando sientes que has de esconderte en el lugar mas apartado para no herir a quien mas amas.
Y llegar a esa confianza, esa conexión que hace que reconozcas a quien te rescata de esas profundidades, cosas que jamás podrías llegar a confiarle a nadie.
Por miedo a que te tomen por desequilibrada o simplemente, por el pavor que pueda sentir quien te escuche, sienta miedo y huya de tu lado.
Por el gran pánico que se puede llegar a sentir, el saber que has tocado fondo y que puede que jamás nadie llegue a entenderte y que acabes solo, hasta en los peores momentos de tu vida.
Máxime, si sientes que quien mas te está ayudando, es capaz de ver tus miserias y no huir ante la adversidad.
Cuando esa persona, está contigo incondicionalmente, porque también reconoce tus temores como los suyos propios... es cuando sospechas y entiendes que es posible que hayan almas gemelas y que estas se encuentren en algún momento de nuestras vidas, para ayudarse las unas a las otras, mutuamente.